Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2008

PORTAFOLIO DE SERVICIOS De RacaMandaca Taller Creativo

Esta fabulilla es una farsa; para público infantil, año de 2001, Premio Nacional de Dramaturgia Para niños IDCT; La obra es una parodia a los cuentos infantiles, los personajes corresponden el universo literario infantil, cuenta con intertextos de obras para adultos y plantea una anécdota de teatro dentro del teatro. Fue Beca de Creación en Teatro IDCT, en el 2002 y se realizó un primer montaje bajo la Unión Temporal Jorge Valencia Villegas, Luis Carlos Pulgarín Ceballos y la Corporación Pequeño Teatro del Mundo.



La Ceremonia Final. Monólogo. Escrito entre 1992 y 2003. Un primer montaje se realizó en 1992 con el nombre de “Rosas para Ana”, pero con los años, el texto se aumentó, se transformó y se replanteó su título. La obra toca el tema de las desapariciones forzadas, la anéctota se plantea desde la situación irónica de un “verdugo” del Sistema al cual, el Sistema mismo, le toca un hijo, sin perdonarle que es hijo de uno de los cómplices de la dictadura. El personaje vive la impotenc…

MÉTODO FÁCIL Y RÁPIDO PARA SER ACTOR

O, de cómo no morir en el intento.
Por Luis Carlos Pulgarín Ceballos.

La pretensión del presente taller:
Por muchos motivos, entre ellos por su origen masivo y actividad de industria, la televisión es uno de los espectáculos más consumidos en nuestra sociedad. Los dramatizados, películas y seriados, proyectan figuras (actores y actrices) que muchos quieren emular – ya sea por verdadera vocación, o por simple deseo de fama -. La televisión es un medio que está renovando, de manera permanente, su elenco –siempre se necesitarán figuras nuevas-; y en las principales ciudades del mundo hay múltiples departamentos de casting, a la caza de talentos nuevos para suplir esa necesidad cotidiana de la producción televisiva.

Este material está dirigido a aquellas personas que por diferentes motivos (entre ellos, el vivir distante, en regiones donde es impensable, todavía, la existencia de una academia o escuela de actuación); no han podido acceder a una proceso académico; calificado y presencial, d…

CUENTERÍA - ESPECTÁCULOS

LA NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA, EL VIEJO ARTE DE LA CUENTERÍA PARA ESPECTADORES CONTEMPORÁNEOS

Por: Luis Carlos Pulgarín ceballos.

La Narración Oral Escénica es la permanencia del cuentero de todos los tiempos, cuyo oficio y legado son el oficio de la palabra como vehículo comunicante entre los hombres.

El principio fundamental de la Narración Oral Escénica es la de estimular formas dialógicas de comunicación, rescatar la palabra como elemento fundamental, comunicativo y dinamizador de nuestra cultura en esta época en la que el uso inadecuado y el abuso irresponsable que se hace de los medios modernos y tecnológicos pretenden callar la voz de la palabra comunicadora y comunicante, por la palabra descontextualizada del mercantilismo.

Aunque la Narración Oral propende por propiciar espacios para con el viejo oficio de contar y narrar a partir de nuestras tradiciones orales, las tendencias artísticas modernas y un público ávido de nuevas temáticas han exigido la evolución del oficio conllevando …

OBRAS TEATRALES de Luis Carlos Pulgarín Ceballos

Esta fabulilla es una farsa; para público infantil, año de 2001, Premio Nacional de Dramaturgia Para niños IDCT; La obra es una parodia a los cuentos infantiles, los personajes corresponden el universo literario infantil, cuenta con intertextos de obras para adultos y plantea una anécdota de teatro dentro del teatro. Fue Beca de Creación en Teatro IDCT, en el 2002 y se realizó un primer montaje bajo la Unión Temporal Jorge Valencia Villegas, Luis Carlos Pulgarín Ceballos y la Corporación Pequeño Teatro del Mundo.



La Ceremonia Final. Monólogo. Escrito entre 1992 y 2003. Un primer montaje se realizó en 1992 con el nombre de “Rosas para Ana”, pero con los años, el texto se aumentó, se transformó y se replanteó su título. La obra toca el tema de las desapariciones forzadas, la anéctota se plantea desde la situación irónica de un “verdugo” del Sistema al cual, el Sistema mismo, le toca un hijo, sin perdonarle que es hijo de uno de los cómplices de la dictadura. El personaje vive la impotenc…