25/3/08

PORTAFOLIO DE SERVICIOS De RacaMandaca Taller Creativo


Esta fabulilla es una farsa; para público infantil, año de 2001, Premio Nacional de Dramaturgia Para niños IDCT; La obra es una parodia a los cuentos infantiles, los personajes corresponden el universo literario infantil, cuenta con intertextos de obras para adultos y plantea una anécdota de teatro dentro del teatro. Fue Beca de Creación en Teatro IDCT, en el 2002 y se realizó un primer montaje bajo la Unión Temporal Jorge Valencia Villegas, Luis Carlos Pulgarín Ceballos y la Corporación Pequeño Teatro del Mundo.




La Ceremonia Final. Monólogo. Escrito entre 1992 y 2003. Un primer montaje se realizó en 1992 con el nombre de “Rosas para Ana”, pero con los años, el texto se aumentó, se transformó y se replanteó su título. La obra toca el tema de las desapariciones forzadas, la anéctota se plantea desde la situación irónica de un “verdugo” del Sistema al cual, el Sistema mismo, le toca un hijo, sin perdonarle que es hijo de uno de los cómplices de la dictadura. El personaje vive la impotencia de no poder ayudar a su hijo, y el desmoronamiento de su familia, cuando sus antiguos aliados le vuelven la espalda.




Ofelia.  (en proceso de escritura). Es una obra experimental donde textos dramáticos se fusionan con textos poéticos para narrar el drama del desplazamiento desde la voz de una mujer que lo pierde todo cuando su familia es exterminada en el campo y ella llega sola a la ciudad. La obra viene siendo escrita desde 1994. Se escribe, desescribe, ensaya, desensaya. Experimenta en escena, buscando visualizar si la dramaturgia funciona, si el discurso es coherente, si la poesía y la música disminuyen a intensidad del dolor de su protagonista. Ha tenido dos experimentos con público, actriz y actores (año 2005), y aún busca su voz y su escritura definitiva.




Icaro, una historia en Clave de Sol. Obra infantil. Fantasía de teatro musical para una veintena de actores. Aún sin montaje.




El Color de la Navidad. Una fábula de Navidad, escrita en el año 2005. Fue montada en San Salvador, República del Salvador, por una compañía independiente, con el patrocinio de la Embajada de Alemania y la Secretaría de Juventud de dicha capital centroamericana, en el mismo año de su escritura.




“Nuestra Primera Navidad”, con la colaboración de dos profesoras del colegio Montessori, la obra fue puesta en escena con la actuación de María Cecilia Botero y dirigida por el dramaturgo, Luis Carlos Pulgarín Ceballos.


Cementerio, obra en proceso de escritura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una novela basada en hechos reales