Ir al contenido principal

"Esta Fabulilla es una Farsa" Premio Nacional de Dramaturgia para Niños 2001


"Esta Fabulilla es una Farsa" Premio Nacional de Dramaturgia para Niños 2001


La gran imaginación técnica, los recursos literarios, el humor, la renovación de los personajes de la literatura clásica infantil, y, sobretodo, la riqueza visual de los mismos, dotan a esta obra de una factura especial; implementa distanciamientos que les permiten desentrañar las mecánicas de la ilusión y abrirse a otras posibles lecturas como espectadores.

Un jurado integrado por Beatriz Helena Robledo, Samuel Vásquez y Evelio Rosero declaró esta obra como ganadora del Concurso Nacional de Dramaturgia para Niños 2001.

2001.




FICHA TÉCNICA DE MONTAJE 2002.

“!esta fabulilla es una farsa!”

Premio nacional de dramaturgia para niños 2001  

Beca de Creación IDCT 2002

 Autor:
Luis Carlos Pulgarín Ceballos
Dirección:
Jorge Valencia Villegas
Luis Carlos Pulgarín

En esta obra -versión crítica y paródica de muchos cuentos de la literatura clásica infantil-, la Princesa Tan Hermosa es víctima de un hechizo que la deja sin voluntad y a merced del Ogro del reino. Situación que obedece a la mala intención de la Reina-Madrastra Flor Marchita y su cómplice, la singular  Brujelda.  El Rey Modesto Tres Noblezas, desesperado por la ausencia de su hija, la promete en matrimonio al príncipe que logre encontrarla sana y salva, presentándose así toda suerte de príncipes al reino, entre los cuales el rey deberá escoger cuál es el más apropiado para la misión. Finalmente, el elegido será el Príncipe Hijo del Rey de Bastos, pariente directo de los reyes de Copas y Espadas entre otros monarcas, quien parte en busca de la princesa, sin saber qué peligros y aventuras le esperan... Y este es sólo el principio de una historia burlesca que se construye a partir de una técnica, que podríamos denominar de distanciamiento y/o de teatro dentro del teatro.

Elenco:
                DURLEY ZAPATA SANCHEZ
LUZ ADRIANA G. BUSTAMANTE
NAYIBE BARON ACUÑA
MARIBEL CHAVES
PABLO EMILIO PEÑARANDA
ALFONSO AVILA
JUAN FERNANDO PELAEZ
ORLANDO BOHORQUEZ
EDER ORDUZ
JORGE VALENCIA V.
LUIS CARLOS PULGARÍN

Equipo de producción técnica:
CARLOS ROJAS NEIRA  -  MARITZA RODRÍGUEZ MARTÍN 
ALFREDO RINCÓN  - JAIME BECERRA -  CARMIÑA ROJAS MARTÍNEZ
SORAYA VARGAS - JORGE EMIR QUINTERO - WILSON GONZALEZ
SANDRA RUÍZ – LETICIA CASTELBLANCO

Unión Temporal:
Pequeño Teatro del Mundo,
Jorge Valencia Villegas y Luis Carlos Pulgarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA MÍNIMA Y HOJA DE VIDA PROFESIONAL

- DATOS PROFESIONALES

LA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR DEL GATO ROMEO Y JULIETA LA RATONA

Esta es la trágica historia de amor de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, un aristocrático gato de ojos azules con gustos muy particulares: sólo se alimenta de verduras y leche, y ella es una dulce pero valiente ratona; ambos harán hasta lo imposible por inmortalizar su unión por los siglos de los siglos, amor.
Todo parece estar en contra de esta curiosa pareja, él, un gato, ella, una ratona, que pertenecen a dos familias enemigas que por ningún motivo aceptarán la sublime unión del sentimiento de sus hijos.
Al final de esta historia hay una esperanza. Por más trágico que sea el destino de estos protagonistas, este libro te permite interceder en la narración para que crees un desenlace distinto, eso, sin olvidar lo que es una tragedia...
Formato 13,5 x 20,5 cm, tapa rústica 104 páginas, Color ISBN 9583016381 Código 288957

Carta pública a Andrés Pastrana