28/11/13

Comunicación alternativa para el desarrolo del diálogo y la pedagogía de paz

Próximamente: Canal 3 Sistema on line

www.canal3sistemaonline.com


IDEA:

Somos un canal radiofónico y audiovisual on line, alternativo, para la generación de contenidos de análisis y profundización  de hechos noticiosos, de memoria histórica y también sucesos de actualidad con respecto de los diferentes conflictos sociales, políticos y económicos acontecidos en Colombia y el mundo.

FILOSOFÍA:

Un canal de comunicación alternativa para la paz y la construcción de la verdad desde un periodismo colectivo, en las redes donde confluyen las nuevas ciudadanías  del mundo.


VISIÓN:
Canal 3 Sistema on line, es un medio de comunicación alternativo de trasmisión vía internet, con gran influencia en otros medios, con un posicionamiento construido a partir de la participación activa de ciudadanos y ciudadanas de diferentes lugares del mundo; una empresa social de comunicación con alto nivel de impacto y credibilidad en el ambito nacional e internacional.

MISIÓN:
Construiremos una parrilla de programación coherente con las necesidades de comunicación de la ciudadanía que busca en los medios alternativos -a través de internet-, nuevas instancias para la búsqueda de la verdad y la construcción de memoria; espacios y/o programas que promuevan el debate, el diálogo permanente e inmediato, que generen construcción de pensamiento y criterio ciudadano para la alfabetización social y política de nuestras audiencias.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO:
Posicionaremos nuestro portal radiofónico y audiovisual a partir de criterios de menejo de independencia y autonomía a la hora de informar y debatir los temas que inspiran nuestra apuesta periodística: buscar la verdad y decir, lo que muy seguramente incomodará a los dueños del poder en Colombia y el mundo.

No obstante, el ser un canal nacido desde el sentimiento de la necesidad de un periodismo comprometido con la veracidad y para hacer visibles aquellas voces que en los medios tradicionales y de élite no se escuchan, el apostaremos a programas innovadores que también nos permitan ver las tendencias de las nuevas generaciones en el mundo de las comunicaciones: el clip. El video clip, el cortometraje, los radio dramatizados, entre otros formatos tendrán cabida en el canal.





 

Paula, la estudiante problema

Crónicas desde 40/40 Paula, la estudiante problema . Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos P aula va a un colegio público en el sur...