3/5/11













ACERCA DE MI





HOJA DE VIDA






































DATOS PROFESIONALES Y SOCIALES.

Secretario de Cultura, Educación y Juventud (Cota, 2006-2007);
Presidente y director de la Corporación para el Desarrollo Socio Cultural SINAPSIS (Bogotá 2008-2009).
Asesor, interventor y coordinador de varios procesos sociales, culturales y de contratación pública (Bogotá 2001-2005).
Coordinador de proyectos de acompañamiento a Población en Situación de Desplazamiento en Urabá, Medellín, y Cazuca en Soacha, con la Fundación FEDES, entre 1995 y 2000.

Comunicador social, artista, gestor cultural, investigador social y promotor de derechos humanos.

promotor de las campañas:
UN MILLON DE POEMAS CONTRA LA GUERRA, LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO,
BLOG: http://unmillondepoemas.blogspot.com/

COORDINADOS LOGÍSTICO NACIONAL DE LA MARCHA "POR LA VIDA Y LA LIBERTAD"; (Noviembre de 2008).

PROMOTOR RED NACIONAL DE ARTISTAS POR LA PAZ (EN FACEBOOK)
BLOG: http://rednacionaldeartistasporlapaz.blogspot.com/

E-MAIL DE CONTACTO: pulgarin.prensa@gmail.com
Ubicación: Bogotá : Cundinamarca : Colombia

LOGROS VARIOS EN DERECHOS HUMANOS:

Publicación “Refugiados Colombianos en la frontera colombo-panameña” (Investigador y coautor. Fundación Educación y Desarrollo, FEDES; 1998); investigación.
Coordinación y publicación investigativa “Urabá, el mayor éxodo de los últimos años” (Coautor. Grupo de Apoyo a Desplazados GAD, 1995).
Redacción y publicación de cartilla “DESPLAZAMIENTO, guía para el acceso a la oferta de atención integral a población desplazada” (Corpojurídica, 2004).
Publicación "Altazor; Antología de la Campaña Un Millón de Poemas Contra la Guerra, la Impunidad y el Olvido"; (Sinapsis CDSC, 2010).


LOGROS EN EL ÁREA ARTÍSTICA Y CULTURAL:

PREMIO NACIONAL de Dramaturgia Para Niños 2001 • Beca de Creación en Teatro IDCT 2002. • Premio Nacional del concurso “Poesía Capital”, convocado por la Casa de Poesía Silva con el apoyo del Ministerio de Cultura, 2005 • Ganador del Concurso Tertulias a la Francesa con el proyecto “las bodas de Fígaro”; Fundalectura y Embajada de Francia, 2006. • Premio (compartido) en concurso nacional de proyectos para televisión “No se le arrugue” de Producciones PUNCH, año 2000. • El programa PLANETA NIÑOS (Canal uno-RTI), del cual fue libretista: nominado a mejor programa infantil del año 2005 por el periódico El Tiempo. • Mejor actor del 3er Festival Regional de Teatro Urabá 92. • Invitado especial de la 3ª. Feria Internacional del Libro del Zócalo, México D.F., en el marco del proyecto “Bogotá suena – ciudad invitada de honor”, año 2003. • Ha publicado: “ESTA FABULILLA ES UNA FARSA (teatro infantil); IDCT-Alcaldía Mayor de Bogotá, 2002; “LA TRAGICA HISTORIA DE AMOR DEL GATO ROMEO Y JULIETA, LA RATONA” (cuento), Panamericana Editorial, 2004; "LOS RELATOS DE LA TIERRA DEL MAJUY" (tradición oral y popular); Alcaldía de Cota, 2007; entre otros textos.

Biografía mínima

Natural colombiano. Nació en la década de los sueños de la revolución, la efervescencia de la liberación cubana, el hippismo, el nadaísmo de Jaime Jaramillo Escobar, los pantalones bota campana, los zapatos de plataforma, el cabello largo en los hombres, la llegada de la minifalda para las mujeres, la música de Ana y Jaime, entre otros. Trasegó su infancia, en caballitos de madera y avioncitos de papel, entre Quibdó, Chocó y el Norte del Valle del Cauca -donde hizo sus estudios de básica primaria. Vivió los arrebatos propios de su adolescencia y juventud entre Cartago (Valle) y Urabá (Antioquia), donde, para desilusión de su familia que lo soñaba militar médico o abogado, se torció hacia los caminos del arte. Primero el teatro, luego la literatura. Actualmente reside en la ciudad de Bogotá D.C.

Actor, escritor, libretista de televisión, director de teatro, narrador oral; promotor e investigador social. Ha cursado estudios de Comunicación Social, dramaturgia cinematográfica, gestión cultural, y derechos humanos. Hizo parte del grupo de escritores y académicos del proyecto “Bogotá Suena”, con el cual el Distrito Capital participó, como ciudad invitada de honor, en la Tercera Feria del Libro en el Zócalo de Ciudad de México D.F., 2003. Ha sido integrante del Taller de Escritores “Úraba Escribe”; colaborador de varios periódicos y revistas regionales, co-fundador de grupos culturales como la Corporación de Cuenteros y Narradores Orales de Antioquia y “Vivapalabra”, de Medellín.

Promotor y coordinador de varios proyectos educativos, juveniles, comunitarios, de acompañamiento a población en situación de desplazamiento y de Derechos Humanos en Úraba, Medellín, Cázuca (Soacha), Cota (Cundinamarca) y Bogotá D.C.. Como investigador social ha coordinado las misiones investigativas: “Úraba, el mayor éxodo de los últimos años” (GAD y Agencias de Cooperación Internacional, 1995); y “Refugiados Colombianos en Panamá” (Fundación Educación y Desarrollo, FEDES, 1998). Ha sido: Candidato al Concejo de Apartadó (Movimiento Cívico Generación 21), en 1994; integrante del Consenso Político “Unidad por la Paz de Apartadó”, 1994: Candidato al Senado en la lista del Movimiento Cívico "Suma Colombia", en el 2002.

Tiene varios textos inéditos (cuento y poesía), y está concluyendo una novela titulada “Las putas nunca mueren en domingo”. Libretista de la serie “Historias de Hombres Sólo Para Mujeres”, de Caracol Televisión (2003), y del Programa Infantil PLANETA NIÑOS (Canal Uno, 2004). Cuenta con más de diez años de trayectoria artística, en los cuales no sólo ha realizado múltiples espectáculos de cuentería y teatro, sino que ha experimentado diversas propuestas de integración escénica. Ha participado, en calidad de invitado, en: el XIII Festival Internacional de Teatro de Manizales (1991), la XVI Feria Internacional del Libro de Bogotá, (2003); entre otros eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una novela basada en hechos reales