Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2016

Editorial: Las FARC ganan con el sí, también ganarán con el no. De hecho, sin el sí y sin el no, ya han ganado.

Las FARC ganan con el sí, también ganarán con el no. De hecho, sin el sí y sin el no, ya han ganado.

Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos

Aquí hay una paradoja. Con el Sí ganan las FARC, con  el No, también ganan. Diferencia de entrada: Con el Sí ganan las FARC y también gana la sociedad colombiana. Con el NO ganan las FARC y los amigos del NO, esa parte enferma de nuestra sociedad que vive de la psicopatía de la guerra, y perdemos las mayorías de colombianos que queremos avanzar en la construcción de un nuevo país.
Desenredemos esto: Estoy seguro que por su extracción las FARC podrían seguir otros 50 años en las montañas. Pero fuera de eso, ahora lo harían en condiciones menos adversas que las que han tenido en los últimos 15 años. A diferencia del frustrado proceso de diálogos en el gobierno del apátrida Andrés Pastrana, las FARC han permanecido en la mesa de diálogos y se sostienen expectantes de los resultados del plebiscito, es decir, esta vez no hay silla vacía. El mundo entero sabe …

HILANDO FINO Por qué el NO de Uribe Vélez al proceso de paz en Colombia.

HILANDO FINO
Por qué el NO de Uribe Vélez al proceso de paz en Colombia.


El ladrón juzga por su condición: Uribe habla con mucha propiedad de cómo las FARC comprarían la presidencia con las platas ilícitas de la guerra, él sabe muy bien cómo se hace, tiene la experiencia: las platas del crimen narcoparamilitar compraron sus 2 periodos presidenciales.
Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos.

Son más o menos las cinco de la tarde, de un lunes sombreado, con augurio de una lluvia que finalmente no hará presencia en el municipio de Ituango. Estamos en una cafetería cerca del parque principal del pueblo, frente a la sede de la Asociación Campesina la cual me asesora en mi propósito de llegar al corregimiento de El Aro donde en 1997 se cometió una de las masacres más atroces por parte del paramilitarismo, entre otros motivos porque este corregimiento era punto estratégico para la toma del Nudo del Paramillo donde Carlos Castaño había prometido tomarse un tinto, descansando en una hamaca, después …