Ir al contenido principal

HILANDO FINO Por qué el NO de Uribe Vélez al proceso de paz en Colombia.


HILANDO FINO

Por qué el NO de Uribe Vélez al proceso de paz en Colombia.


El ladrón juzga por su condición: Uribe habla con mucha propiedad de cómo las FARC comprarían la presidencia con las platas ilícitas de la guerra, él sabe muy bien cómo se hace, tiene la experiencia: las platas del crimen narcoparamilitar compraron sus 2 periodos presidenciales.

Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos.

Son más o menos las cinco de la tarde, de un lunes sombreado, con augurio de una lluvia que finalmente no hará presencia en el municipio de Ituango. Estamos en una cafetería cerca del parque principal del pueblo, frente a la sede de la Asociación Campesina la cual me asesora en mi propósito de llegar al corregimiento de El Aro donde en 1997 se cometió una de las masacres más atroces por parte del paramilitarismo, entre otros motivos porque este corregimiento era punto estratégico para la toma del Nudo del Paramillo donde Carlos Castaño había prometido tomarse un tinto, descansando en una hamaca, después de sacar la guerrilla. 
-         - Soy del Salgar, ¿le suena el nombre?, me comenta mi interlocutor, en medio de la charla un poco dispersa que tenemos.
-         -   Sí, un municipio de aquí de Antioquia, le respondo.
-         -   La tierra de la familia Uribe Vélez, con  Álvaro fuimos al mismo colegio, y lo conocí de jóvenes, cuando su papá, don Alberto, era apenas un simple jornalero, un capataz, sin un peso donde caerse muerto, de un momento a otro apareció con finca y con finos caballos después de que no tenía ni para comprarse la alforja para una mula… 
 




No sólo lo dice mi interlocutor de esta tarde y quienes conocen de las relaciones de los Uribe Vélez con la mafia de los Ochoa del Cartel de Medellín. De los orígenes oscuros sobre la fortuna de los Uribe Vélez, también habló el periodista y poeta Fernando Garavito quién documentó el libro El señor de las sombras, autobiografía no autorizada por Álvaro Uribe Vélez (Página 35, donde habla de cómo de la noche a la mañana, cansado de las deudas y de correrle a sus acreedores, apareció –don Alberto Uribe- como el nuevo rico de El Poblado, dueño de caballos, fincas y hasta un helicóptero como medio de (LEER COMPLETO EN: https://canal3sistemaenlinea.blogspot.com.co/2016/09/hilando-fino-por-que-el-no-de-uribe.html?view=magazine

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA MÍNIMA Y HOJA DE VIDA PROFESIONAL

- DATOS PROFESIONALES

LA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR DEL GATO ROMEO Y JULIETA LA RATONA

Esta es la trágica historia de amor de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, un aristocrático gato de ojos azules con gustos muy particulares: sólo se alimenta de verduras y leche, y ella es una dulce pero valiente ratona; ambos harán hasta lo imposible por inmortalizar su unión por los siglos de los siglos, amor.
Todo parece estar en contra de esta curiosa pareja, él, un gato, ella, una ratona, que pertenecen a dos familias enemigas que por ningún motivo aceptarán la sublime unión del sentimiento de sus hijos.
Al final de esta historia hay una esperanza. Por más trágico que sea el destino de estos protagonistas, este libro te permite interceder en la narración para que crees un desenlace distinto, eso, sin olvidar lo que es una tragedia...
Formato 13,5 x 20,5 cm, tapa rústica 104 páginas, Color ISBN 9583016381 Código 288957

Carta pública a Andrés Pastrana