Ir al contenido principal

Editorial: Comentarios sueltos a propósito de la anunciada Reforma Tributaria



Por: Luis Carlos Pulgarín Ceballos.

En los trinos y truenos que sueltan hoy los enemigos del proceso de paz en Colombia, se escuchan absurdos como que la aberrante Reforma Tributaría anunciada por el mal gobierno de Santos, es una consecuencia de lo Acordado en la Habana, que los Colombianos tendremos que pagar más por la Paz; que el proceso que viene después de la firma final del acuerdo de paz, será el culpable de que el IVA pase del 16% al 19%, por ejemplo. Mitos y falacias muy bien aprendidos del Zar del mal en Colombia, el principal promotor del No, dados sus intereses en la guerra: El cínico Álvaro uribe Vélez.

Aquí van pues los motivos por los cuales se necesita la salvaje Reforma Tributaría que pide el poder ejecutivo del país; unos cuántos apuntes para que veamos nuestra triste realidad y obviemos los "argumentos" sin sentido de los enemigos de la paz:

Se necesita una Reforma Tributaria porque hay políticos y empresarios tipo Uribe Vélez que evaden pagar impuestos, que esconden sus billonarias fortunas en paraísos fiscales para no cumplirle a Colombia, para no pagar impuestos, para evadir su responsabilidad social y política de aportar en el crecimiento de los recaudos públicos que deberían servir para que haya inversión en educación, salud, trabajo, etc. (Recordar los Panamá Paper: Hijos de Uribe -testaferros del padre- escondiendo sus fortunas en dicho paraíso fiscal como cualquier Darío Arizmendí, es decir como cualquier hampón del micrófono en la radio Caracol).

Se necesita una Reforma Tributaria porque hay una tradición de gobernantes corruptos que desangran el erario público diariamente sin ninguna compasión (los casos de la Guajira y el caso de Samuel Moreno en Bogotá, puede ser tan sólo el 5% de una realidad que apesta).

Se necesita una Reforma Tributaria porque el país paga millones y millones en sueldos y pensiones a las mafias políticas del país (tan sólo hagan cuentas de cuánto cuesta mensualmente Uribe Vélez al país, su pensión, su esquema de seguridad, sus desplazamientos por el país para seguir haciendo males, etc., y como ese criminal hay cientos de políticos, magistrados y ex funcionarios que sólo profundizaron la desgracia colombiana, recibiendo, diariamente, sueldos y mega pensiones que desfalcan el presupuesto que debería ser destinado a garantizar la dignidad de todos los colombianos). Hagan cuentas de cuánto nos cuestan los congresistas activos, magistrados, nómina de la rama ejecutiva, nómina de la rama legislativa, nómina de la rama judicial, en sus niveles nacional, departamental, distrital y municipal: Los colombianos somos muy verracos, sostener con un salario mensual de menos de 700 mil pesos (y eso quienes tienen trabajo), a miles de zánganos que pueden costar mensualmente casi 30 millones cada uno, en el caso de los congresistas, ministros y magistrados, para sólo contar unos cuántos.

Se necesita una reforma tributaria porque Colombia paga anualmente decenas de indemnizaciones por la acción irresponsable y hasta dolosa de sus malos gobernantes (cada que hay una condena al Estado para que pague por un acto administrativo equivocado debería pagar el gobernante de su propio bolsillo, no toda la nación; por ejemplo: un funcionario es inhabilitado y retirado de su cargo, diez años después una Alta Corte falla a su favor, los costos de la demanda, más la millonaria indemnización, la asumimos todos los colombianos, ¿por qué no la asume, de su propia fortuna, el gobernante que generó semejante acto administrativo? y qué decir de las sentencias de las Cortes Internacionales de Derechos Humanos para indemnizar y reparar víctimas, entre tantas otras condenas diarias al mismo Estado...

Necesitamos una reforma Tributaria porque Colombia que es rica en tierras para el cultivo ha desplazado a más de 7 millones de campesinos que deberían estar en el campo para que hoy no tuviéramos que importar arroz, plátano, granos, carnes, lácteos, etc; incluso desde China, lo que a la final nos sale más costoso.

Necesitamos una reforma porque más de 8 millones de hectáreas de tierra fértil, que deberían estar dedicadas al cultivo y a un proyecto agrario exitoso, han sido robadas por narcotráficantes, Ubérrimos terratenientes, parapolíticos y ex magistrados tipo Pretel, y hoy son tierra de engorde, inoficiosas fincas de veraneo o vacaciones de las familias de la nómina criminal del país.

Necesitamos una Reforma tributaria porque Colombia es el único país que vende su gallina de huevos de oro, para después tener que comprar los huevos de la gallina vendida, a más alto precio. Con la venta de los activos del país a extranjeros se regala la economía del país y se condena a Colombia a ser un país inviable, pero eso al político de turno le importa un comino, su único propósito es la comi$ión multimillonaria que le deben consignar los inversionistas extranjeros en algún paraíso fiscal (verbigracia Panamá), mientras el país se derrumba en medio de la miseria... Entonces, ¿será la Paz la culpable de la aberrante Reforma Tributaría que se anuncia?

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA MÍNIMA Y HOJA DE VIDA PROFESIONAL

- DATOS PROFESIONALES

LA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR DEL GATO ROMEO Y JULIETA LA RATONA

Esta es la trágica historia de amor de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, un aristocrático gato de ojos azules con gustos muy particulares: sólo se alimenta de verduras y leche, y ella es una dulce pero valiente ratona; ambos harán hasta lo imposible por inmortalizar su unión por los siglos de los siglos, amor.
Todo parece estar en contra de esta curiosa pareja, él, un gato, ella, una ratona, que pertenecen a dos familias enemigas que por ningún motivo aceptarán la sublime unión del sentimiento de sus hijos.
Al final de esta historia hay una esperanza. Por más trágico que sea el destino de estos protagonistas, este libro te permite interceder en la narración para que crees un desenlace distinto, eso, sin olvidar lo que es una tragedia...
Formato 13,5 x 20,5 cm, tapa rústica 104 páginas, Color ISBN 9583016381 Código 288957

HOJA DE VIDA ARTÍSTICA ENERO 2013