Ir al contenido principal

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA

Concurso Nacional de Poesía

“memoria, vida y dignidad”

1. Podrán participar colombianas y colombianos residentes en Colombia y/o en el exterior.

2. Se recibirá un único poema, inédito y sin menciones o premios en otros concursos, por autor (de llegar más de uno, los organizadores del concurso eliminarán de manera aleatoria los sobrantes).

3. Los poemas enviados deberán tener el registro de Derechos de Autor, el cual se puede tramitar por vía internet o en la oficina de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

4. El envío de poemas para el concurso, se hará de la siguiente manera: Sres. Concurso Nacional de Poesía “memoria, vida y dignidad” DeRacaMandaca Fundación, al A.A. 360345, Bogotá D.C. Únicamente se recibirán poemas por esta vía.

5. Se deben enviar 3 copias del poema, en hojas tamaño carta, a doble espacio, fuente arial 12. El poema debe ir firmado con un seudónimo.

6. En sobre sellado, adjunto al poema, se enviarán los siguientes datos: Título del poema participante. Seudónimo del autor. Nombre del autor. Fecha y lugar de nacimiento. Número de documento de identificación. Dirección y lugar de residencia. Teléfono. (opcionalmente: número de celular y correo electrónico.

7. Los temas del concurso como su nombre lo indica es la construcción de memoria, vida y libertad. El poema puede hacer referencia a los tres temas o a uno solo.

8. La fecha límite para envío de poemas es el 28 de febrero de 2011. Se contrastará esta fecha con la registrada en el matasellos de correo.

9. El fallo el jurado se dará a conocer el día 23 de abril de 2011.

10. El jurado estará conformado por los poetas y artistas Armando Orozco Tovar, Anatael Garay Álvarez, Héctor Iván Valencia Zapata, Luis Carlos Pulgarín Ceballos, y la licenciada en español y lenguas extranjeras Luz Aleida Prada Guevara.

11. Los autores enviarán una carta donde aceptan las bases del concurso, incluyendo la publicación del poema en medios escritos y virtuales, entre otros.

12. Premios: 1 millón de pesos al ganador, publicación de diez poemas finalistas o con menciones de honor en la Revista de Poesía Altazor y/o en Rapsodia Boletín Literario, además de varios sitios web como www.DeRacaMandaca.org, entre otros.

13. Los autores o concursantes aceptan que su poema, de manera automática, forme parte de la Campaña Un Millón de Poemas Contra la Guerra, la Impunidad y el Olvido (campaña de paz, con carácter no competitivo, ver información en http://unmillondepoemas.blogspot.com).

14. Información complementaria a la presente convocatoria se podrá obtener en los sitios web: www.DeRacaMandaca.org, www.sinapsis-cdsc.org, unmillondepoemas.blogspot.com, en el correo electrónico deracamandaca@gmail.com, y/o en el teléfono 3202777675.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA MÍNIMA Y HOJA DE VIDA PROFESIONAL

- DATOS PROFESIONALES

LA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR DEL GATO ROMEO Y JULIETA LA RATONA

Esta es la trágica historia de amor de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, un aristocrático gato de ojos azules con gustos muy particulares: sólo se alimenta de verduras y leche, y ella es una dulce pero valiente ratona; ambos harán hasta lo imposible por inmortalizar su unión por los siglos de los siglos, amor.
Todo parece estar en contra de esta curiosa pareja, él, un gato, ella, una ratona, que pertenecen a dos familias enemigas que por ningún motivo aceptarán la sublime unión del sentimiento de sus hijos.
Al final de esta historia hay una esperanza. Por más trágico que sea el destino de estos protagonistas, este libro te permite interceder en la narración para que crees un desenlace distinto, eso, sin olvidar lo que es una tragedia...
Formato 13,5 x 20,5 cm, tapa rústica 104 páginas, Color ISBN 9583016381 Código 288957

Carta pública a Andrés Pastrana