Ir al contenido principal

CARTA DE GLORIA CUARTAS EN APOYO A CANDIDATURA DE LUIS CARLOS PULGARÍN CEBALLOS


Luis Carlos Pulgarín: Se que juntos avanzamos, recreando como tú y yo lo hemos hecho desde nuestra experiencia en Apartadó, en tiempos de silencio y de oscuridad, tierra que aun clama por la verdad ( Laboratorio de Uribe y la seguridad democrática) . Desde allí traemos las razones para creer y seguir insistiendo en el derecho a la paz con justicia. Sentí alegría al ver ya tu nombre propuesto a la Cámara de Representantes por Bogotá.

Esta realidad que nos enseño el ARTE... Tú eres reserva moral en esta ciudad que te acogió, que me acogió. Le decimos a BOGOTA tu suerte es nuestra suerte....Bogotá nos devolvió la fe, la esperanza, nos tenía reservado un bálsamo en nuestras vidas, nos reservo aquí el lugar de la amistad, de las amigas y amigos que nos han mantenido con ilusión sin perder la esperanza. Esta tierra nos dio el valor para no renunciar a la verdad, a la memoria, desde aquí pudimos recorrer sin fatiga los diversos territorios de este país que amamos y sabemos merece mejor suerte, que no puede seguir en medio de la mentira, el odio, el miedo, usando leguajes que dan su propio sentido de exclusión. No podemos tolerar como si fuera natural el atropello a las Cortes, la compra de “voluntades “, la destrucción de la constitución de 1991, el desconocer la historia de un conflicto en Colombia y el dolor infinito que hoy vivimos. No podemos tolerar silenciosamente la entrega de la soberanía nacional a las bases militares de los Estados Unidos y hacer de Colombia puerto seguro en la profundización de la guerra y la destrucción de los procesos Latinoamericanos. La imposición de un dios que “elige” salvadores en nombre de la humanidad, sin compasión, sin equidad, unos medios al servicio de la propaganda del autoritarismo, de la DESEPERNZA y esta práctica ha configurado el modelo educativo que necesita “educando” las generaciones jóvenes bajo las anteriores guías y a la nuestra asesinándola de palabra y de cuerpo.

En Bogotá se hizo más fuerte nuestra vocación de paz y dignidad. Porque hasta aquí nos persiguieron nuestros amigos y amigas que vimos morir, hasta aquí y aun todavía nos acompañan los vientos que traen el dolor de los pájaros, del agua, de los campos, las hortalizas pisoteadas, del arroz y la panela arrastrada por las manos de la muerte, de los miles de rostros indios afro, campesinos desterrados de tierra donde el petróleo, el carbón, el oro, en fin esta naturaleza que es verde todavía porque aun se alimenta de nuestra insistente lucha por la paz y la salida política a nuestros conflictos. En Bogotá aquí nos encontramos miles y miles de personas que vivimos morir, que seguimos viendo morir a nuestros seres más queridos... en esta tierra a veces lejana, La cultura nos habilito y nos permitió un refugio, un lugar y empezamos a pertenecer a esta ciudad y la memoria viva de nuestro país nos da la autoridad moral de insistir en la paz con justicia, en descubrir nuevos lenguajes que transformen las relaciones de poder.

Siento que el camino cultural que has recorrido desde siempre es un acumulado que da certeza en esta forma alternativa de vivir la práctica política de formas diferentes a esas que nos imponen cadenas y somete la conciencia. Tú y yo vamos en una fórmula alternativa. Somos parte de la Acupuntura social que encuentra en tu vida y en mi vida, en la gente que rodea los caminos del cuidado de la naturaleza, las pedagogías culturales ciudadanas, el trabajo por la paz y la integración Latinoamericana.

Estamos trabajando por un país sin miedo: Territorios de Esperanza con Dignidad. Sabemos que en medio de oscuridad y la muerte la vida se potencia, la capacidad de resistir y proponer formas nuevas de mantener viva la memoria, de resolver los conflictos, crear sistemas económicos desde la agricultura limpia y cambios en los usos cotidianos del consumo, conocemos en Bogotá en el país las rutas de la solidaridad y de miles de experiencias que nos permiten afirmar que podemos salir del miedo, de la incertidumbre de la dictadura de la muerte.Luis Carlos.... Caminamos con el POLO, con Gaviria. El 27 de Septiembre es una parte del camino, seguiremos cruzando desiertos pero allí también existen otras formas de vida, otras realidades.

Creo en ti y sé que caminamos ya en la consolidación de espacios de vida y esperanza. Contigo y con toda la gente vamos juntos al Congreso. Desde allí amplificaremos la vida y el derecho a la paz

Con todo mi cariño Gloria Cuartas Senado 2010-2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA MÍNIMA Y HOJA DE VIDA PROFESIONAL

- DATOS PROFESIONALES

LA TRÁGICA HISTORIA DE AMOR DEL GATO ROMEO Y JULIETA LA RATONA

Esta es la trágica historia de amor de Romeo Montesco y Julieta Capuleto, un aristocrático gato de ojos azules con gustos muy particulares: sólo se alimenta de verduras y leche, y ella es una dulce pero valiente ratona; ambos harán hasta lo imposible por inmortalizar su unión por los siglos de los siglos, amor.
Todo parece estar en contra de esta curiosa pareja, él, un gato, ella, una ratona, que pertenecen a dos familias enemigas que por ningún motivo aceptarán la sublime unión del sentimiento de sus hijos.
Al final de esta historia hay una esperanza. Por más trágico que sea el destino de estos protagonistas, este libro te permite interceder en la narración para que crees un desenlace distinto, eso, sin olvidar lo que es una tragedia...
Formato 13,5 x 20,5 cm, tapa rústica 104 páginas, Color ISBN 9583016381 Código 288957

HOJA DE VIDA ARTÍSTICA ENERO 2013